Expedición abierta Aconcagua Descargar descriptivo

El Aconcagua es la montaña más alta de América y el pico más alto fuera de Asia. Su nombre se traduce a partir de la palabra quechua ‘Akon-Kahuak «, que significa “Centinela de Piedra” y la montaña hace honor a esta reputación que domina el corazón de los Andes, en la frontera entre Chile y Argentina. Las tierras bajas circundantes se elevan hasta 4.000 metros y proporcionan hermosos paisajes desérticos con una diversidad de flora y fauna. La “Ruta Normal” es la ruta más frecuentada en el Aconcagua. Esta ruta tiene un ascenso más directo, con distancias y tiempos más cortos entre campos de altura (3-4 horas en comparación con 5-7 horas en la Ruta Travesía Polacos).

Durante la expedición, pasamos 8 noches de alojamiento en la comodidad de nuestros campamentos base Confluencia y Plaza de Mulas, que se encuentran muy bien equipados. Están incluidos Porteadores, para ayudar a los escaladores en el trasladode equipo hacia los campamentos de altura. Nuestro proceso de aclimatación incluye un intento de cumbre del Cerro Bonete desde el Campamento Base de la Plaza de Mulas, dando la oportunidad a los escaladores de ascender por encima de los 5.000 metros. La combinación de campamentos base de alta calidad, el soporte de porteadores, más tiempo para aclimatarse, y el ascenso al Cerro Bonete, ofrece a los escaladores una excelente oportunidad de alcanzar la cumbre.

Información adicional

Días de salida ( Ruta normal)
NOV 20 2022, NOV 27 2022, DIC 04 2022, DIC 11 2022, DIC 18 2022, DIC 23 2022, DIC 28 2022, ENE 08 2023, ENE 15 2023, ENE 22 2023, ENE 29 2023, FEB 05 2023 ,FEB 12, 2023.

Duración: 20 días

Expediciones privadas
Hay muchas razones para elegir una expedición privada. A menudo las personas prefieren viajar con sólo con sus amigos o familia, otros no pueden sumarse a una de nuestras fechas de salida o simplemente, están buscando un itinerario específico. Estamos siempre dispuestos a acomodar nuestras propuestas a sus deseos. Nuestros guías disfrutan acompañar a familias y grupos de amigos en esta aventura. Trabajaremos con usted para diseñar el programa que mejor se adapte a sus necesidades. Contáctenos en mlucero@nites.travel

Inclusiones

Hotel en Mendoza
Recomendaciones generales y chequeo de equipo
Asistencia para obtener el permiso
Transporte Mendoza – Penitentes – Mendoza
Comidas
Alojamiento en Penitentes
Traslado a la entrada del Parque Aconcagua
Mulas cargueras
Porteos a los campos de altura
Guías profesionales
Días extra
Comunicaciones
Equipos y carpas
Souvenir

Recomendaciones para el turista

Todos los elemento descriptos a continuación son
necesarios, a menos que se especifique que es “Opcional”, ver PDF: calzado, indumentaria técnica, manos, cabeza, mochilas y bolsos, equipo para dormir, equipo técnico de escalada, equipo personal.

Actividades Similares

Suscríbete

Menú